Menú

Por el Día Mundial del Medio Ambiente: e de Junio

Agricultura ecológica,
Empresas Murcianas Ecológicas,
Noticias,
Productos ecológicos,
Vida Sana.

4 junio, 2018

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de Junio, el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena organiza la III Semana Verde con actividades para todos relacionadas con un entorno limpio y saludable. El Caerm (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) colabora organizando degustaciones de productos ecológicos, un showcooking saludable de hortalizas y verduras ecológicas y una charla sobre los beneficios de la producción orgánica.

Día mundial del medio ambiente

La agricultura ecológica resulta más sostenible para combatir el cambio climático que la agricultura convencional. Además de respetar el entorno también conserva la biodiversidad al no utilizar fertilizantes, herbicidas ni pesticidas de síntesis. Es por esto que queremos celebrar el día mundial del medio ambiente en un entorno saludable compartiendo nuestro saber hacer con diferentes actividades para acercar a los habitantes de Cartagena los productos orgánicos y la práctica sostenible de su cultivo.

La III Semana Verde abre el día 5 de Junio a las 10 de la mañana con varias  actividades entre ellas degustaciones de productos ecológicos, que también podrán adquirir, en la terraza junto a la cafetería del hospital que discurrirán durante toda la mañana hasta las 14 horas. La variedad que ofrece la región se verá representada por las empresas que expondrán su producto.

Tendremos las frutas y verduras frescas de Freshvana, que te lleva tu cesta bio a casa; quesos procedentes de leche ecológica de Caprilac; las especias de comercio justo de Eticambio; los zumos de frutas y verduras de Cofrutos; contaremos con los caldos de la bodega Asensio Carcelén; una muestra del elenco de productos de Naturgreen; las conservas, dulces y aceites de Abellán Biofoods y la cosmética ecológica de Biojaral.

Además está previsto el desarrollo de otro evento el próximo día 13 de Junio de 10 a 12 horas , donde tendremos un espacio para la gastronomía protagonizado por el chef Juan Antonio Pellicer y sus alumnos de la escuela de hostelería del I.E.S. La Flota.

El equipo de expertos en cocina ofrecerá a todos los asistentes un showcooking en el que mostrarán las técnicas culinarias para cocinar las verduras y hortalizas de una dieta saludable.

El mismo día 13, de 12 a 13 horas, uno de los auditores del Caerm ofrecerá una charla sobre el cultivo de productos ecológicos y sus beneficios tanto para el entorno como para la salud.

Ocasiones como esta llaman a la reflexión sobre el cuidado del entorno, las formas limpias de producción y los hábitos de consumo sostenibles y saludables. Este es el patrimonio que nos han dejado y que hemos de preservar para los que vengan después de nosotros. Por ello, es nuestra responsabilidad y nuestro deber llevar a cabo acciones que respeten el medio ambiente, y  transmitirlas a toda la sociedad y en especial a las jóvenes generaciones.