Menú

La amplia oferta de productos ecológicos de la Región de Murcia visitada por el Ministro de Agricultura Luis Planas en Biocultura Madrid.

Agricultura ecológica,
Certificado Ecológico,
Empresas Murcianas Ecológicas,
Eventos,
Ferias,
Noticias,
Nutrición,
Productos ecológicos,
Vida Sana.

8 noviembre, 2018

De derecha a izquierda: Pedro José Pérez Saura, director técnico del Caerm; Ángeles Parra, presidenta de Biocultura; Luiz Planas, Ministro de Agricultura; estudiantes de hostelería de la Región de Murcia.

Los pasados días 1, 2, 3 y 4 de noviembre se daban cita en Biocultura Madrid las empresas del sector ecológico nacional. El día 1 el stand del Caerm (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) recibía la visita del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas que se acercaba a conocer los platos típicos de la Región de Murcia, tales como la olla gitana o los paparajotes.

La Región de Murcia ha estado representada por varias empresas que han acercado al público de Biocultura Madrid la amplia oferta murciana en producción ecológica. Los zumos Delizum de Jugos Ecológicos de Murcia, que fueron los jugos ofrecidos en los Encuentro Bio2B organizados por Intereco; los tés de Nanaché; el demandado café Salzillo ecológico; el sabor de las nueces, las almendras y los pistachos de Nueca; los quesos de cabra orgánicos y espectaculares en textura y sabor de Caprilac; las conservas, pistos, dátiles con chocolate, cacao, sirope de agave y demás productos de Abellán Biofoods; las mermeladas, aceites y conservas de Biolobrot, la elección en tu desayuno o merienda; y los aceites extra vírgenes ecológicos de Casa Pareja, que han ofrecido degustación de producto al público asistente. Representando los vinos de nuestra Región hemos tenido dos bodegas: Bodegas Begastri de Cehegín y Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén de Jumilla, cuyo espacio ha estado dedicado a ofrecer catas de los caldos a los visitantes de Biocultura Madrid 2018.

Fuera del stand de la Región de Murcia hemos podido degustar el primer queso fresco vegano del mundo, un queso producido con almendras, fermentos, agua y sal; cremoso y muy rico elaborado por Ecolife Foods, que además continúan con su línea de súper alimentos, patés vegetales, complementos alimenticios y batidos ecológicos. Esta joven empresa ha presentado este año como novedad, una línea de vinagres balsámicos de frutas.

Biocultura, el encuentro del sector bio

Los 850 expositores de Alimentación ecológica, cosmética e higiene eco-natural certificada, Moda sostenible, Terapias complementarias, Casa sana, Oenegés y EcoFoodTrucks, se preparaban para la visita de las cada vez más personas interesadas en un consumo responsable y más sostenible.

No podía ser de otra manera, siendo España el primer país de la UE en superficie cultivada en ecológico y el cuarto del mundo con más de 2 millones de hectáreas. Además según datos del MAPAMA son más de 80.000 los trabajadores que precisa el sector de la agricultura orgánica. Como cifra cabe destacar que España es el décimo país mundial en consumo de alimentos ecológicos y continúa el crecimiento constante. Según datos de 2017 de media los españoles consumen 42€ al año en alimentos ecológicos, cifra que se ha multiplicado por 6 en la última década.
Organizado por Vida Sana, este encuentro de empresas bio ha sido un mix de actividades para todos los interesados en esta manera de producir: encuentros profesionales entre compradores y vendedores de la mano de Intereco, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica; talleres de cocina; showcooking por expertos gastronómicos; juegos y bailes para niños; charlas y ponencias por especialistas en multitud de áreas centradas en el crecimiento personal; y degustaciones de todo tipo de productos relacionados con el consumo bio.

¡Una experiencia única en un marco muy céntrico e ideal para que las empresas y operadores ganen visibilidad y amplíen fronteras!