Menú

Murcia ecológica está de Feria

Aceite de oliva ecológico,
Agricultura ecológica,
Empresas Murcianas Ecológicas,
Ferias,
Frutos Secos,
Noticias,
Sin categoría.

10 noviembre, 2016

Murcia ofrece un buen producto ecológico y es una de las regiones de España con mayor representación de empresas en el Top 25 del sector hortofrutícola ecológico español.

10-noviembre-biocultura-producto-ecologico-murciano-certificado-etiqueta-ecologica

Comienza en Madrid la feria referente del sector ecológico en la que van a tener presencia empresas de toda España dedicadas a producir de una manera respetuosa con el medio, con los trabajadores y con la salud de los usuarios.

A lo ecológico se le ha atribuido el adjetivo de “manual”, “hecho a mano”, y cierto es que resulta una manera más artesana de trabajar los cultivos, pero no hemos de olvidar que tanto en agricultura orgánica como en la elaboración de productos cosméticos, en bioconstrucción y energías renovables, y en reciclaje, entre otras; se están usando los sistemas más innovadores y la última tecnología aprovechando el conocimiento y el avance científico y tecnológico propios del momento en el que vivimos para aportar lo mejor en este sector.

Biocultura Madrid 2016 abre sus puertas hasta el domingo 13 de noviembre, donde podremos disfrutar de esta preferencia cada vez mayor de los consumidores de productos ecológicos.

La Región de Murcia en Biocultura 2016

Estarán presentes en un espacio dedicado a la Región de Murcia varios stands donde los visitantes podrán conocer la calidad del producto 100% ‘murcianico’, certificado por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

biocultura Madrid 2016, producción de agricultura ecológica de la región de Murcia

Las propuestas en alimentación son variadas y estarán recogidas en el stand 63 de la feria: cervezas Yakka para degustación de los amantes de la cerveza artesana y natural; Tolomo Bio, Cajanature y Biolobrot con las mejores hortalizas frescas de la huerta; Casa Pareja con un excelente aceite de oliva y vinos para maridar tus platos; Bodegas Carcelén con su premiado vino 100×100 Monastrell 2014 entre otros; y para acompañar estos vinos las exquisitas mermeladas y conservas de Abellan Biofoods. Los visitantes de la feria podrán degustar también los especiales vinagres de frutas de Los Majos Bio, mermeladas y productos de pastelería; Nueca acercará a Madrid las mejores nueces orgánicas; y los riquísimos néctares de frutas los pondrá  Panarro Foods.

Muesli2Mix, Coato Sociedad Cooperativa, también ocuparán un espacio en Biocultura para compartir su trabajo e ilusión en el sector ecológico.

Hortalizas ecológicas de cajanature, procedentes de agricultura ecológica de la región de Murcia