La agricultura ecológica de la Región de Murcia “enamorada de las buenas causas”

Agricultura ecológica,
Causas solidarias,
Productos ecológicos,

16 febrero, 2021

Efecto San Valengrín, la agricultura ecológica de la Región de Murcia visibiliza causas solidarias.

 “Enamorados de las buenas causas” consiste en una acción solidaria del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia que conecta Instagramer y asociaciones sociales sin ánimo de lucro. Esta campaña rinde homenaje a la capacidad de amar de las personas, y a su convicción de que es posible mejorar el mundo en el que vivimos, dando visibilidad a asociaciones de España que trabajan por y para este planeta.

Ayer lunes 15 de febrero, tras San Valengrín (patrón de los enamorados del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia), y día mundial del cáncer infantil; este organismo que certifica alimentos bio de la Región; compartía en su muro de Instagram las publicaciones de varios Instagramers que defienden diferentes causas con un objetivo común: usar las redes sociales para arrojar luz a problemas sociales y a las asociaciones que trabajan día a día para proteger y mejorar el mundo en el que vivimos y del que todas las personas formamos parte.

Esta acción realizada desde el perfil de Instagram @caermurcia, es un concurso para donar a las tres causas más votadas 3.000, 1.500 y 500 €. El poder de decidir las ganadoras está en la mano de todos, cada una de las personas que entren al perfil de Instagram podrán votar con un “me gusta” y/o con un comentario citando a un amigo o amiga; y el día 1 de marzo a las 10h se cerrarán las votaciones.

Son ya 8 los instagramers que han participado hasta ahora. Lluvia Rojo, que representaba a Pili en “Cuéntame cómo pasó”, Lluvia propone para este concurso a la Fundación Santuario Gaia. David López, chef murciano dueño del restaurante Local de ensayo, y embajador de Jesús Abandonado. Mireia Ruiz Manresa, murciana que desarrolla su proyecto “Cocinando Sonrisas” y que hace campaña para que gane Proyecto Abraham. Teresa Vivancos con recetas ricas para todo y que quiere que gane Fundación Aladina. Antonio de Comer y viajar y nada más que quiere que la gente se vuelque con Banco de Alimentos del Segura. My personal Food Rebeca, dietista-nutricionista infantil que defiende la Asociación Puro Corazón. María Gónez, chef de Magoga restaurante que luce una estrella Michelín se ha volcado en la difusión de Asteamur. La vital y alegre Ruth Cantó creadora de su proyecto personal “Vida saludable sí se puede” en este concurso será la cara visible de la asociación Amiga Murcia.

Aún estás a tiempo participar, para ello has de tener más de 5.000 seguidores en la red social Instagram, rellenar un formulario de inscripción en la página www.buenospornaturaleza.com y explicar cuál es la causa que vas a promover, hay de plazo hasta el 25 de febrero a las 10h para recibir solicitudes. ¡Cuánto antes lo solicites, más tiempo tendrás para que las personas voten!

Si eres una asociación puedes buscar un embajador (persona o empresa) que te represente y te presente como causa.

Más información en nuestro perfil de Instagram @caermurcia y en la web www.buenospornaturaleza.com