Menú

¿Cómo hacer agua con frutas y verduras para hidratarte en verano?

Nutrición,
Productos ecológicos,
Vida saludables,
Vida Sana.

12 agosto, 2020

Agua con sabores, una alternativa sana y fácil de preparar para combatir el calor por Raquel Santacruz, dietista-nutricionista.

El verano y el calor están aquí, con las altas temperaturas es importante hidratarse para evitar deshidratación, bajadas de tensión o dolores de cabeza. El agua con sabor es una alternativa al agua a “palo seco”, y sobre todo más apetecible, para aquellos que no les atrae mucho el agua. “En numerosas ocasiones en la consulta me encuentro con casos de deshidratación, muchos de estos casos son debidos a que el agua no les gusta y otros tantos porque con el stress del trabajo se les olvida beber, y durante la jornada laboral apenas la toman. Ante esta situación proponemos la alternativa de beber agua con sabores, ya que además de estar hidratado introduciremos un plus de vitaminas y minerales al cuerpo.”

Al principio será como todo, puede costar coger el hábito de elaboración y comenzar a introducirla en los hábitos diarios, pero eso será solo al principio, después no dejaréis de tomarlas por lo refrescantes, sabrosas y jugosas que resultan, sobre todo si se deja en la nevera y añadimos cubitos de hielo picado. “Os recomiendo que evitéis las bebidas gaseosas, bebidas carbonatadas, los zumos y las bebidas envasadas porque la mayoría están llenas de ingredientes que no son saludables para nuestro cuerpo y lo que suelen provocar es el efecto contrario a la hidratación, además nos aportan una alta cantidad de calorías muertas que favorecen el aumento de la grasa corporal, el desarrollo de la obesidad y de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.”

¡No hay nada como el agua o las bebidas naturales para hidratarse!

El agua con sabores tiene infinitas combinaciones posibles con frutas y verduras, solo la imaginación pone límites. A continuación, destacamos estos tres sabores:

  1. Agua con pepino, limón y hojas de menta:

Ingredientes:

  • Pepino
  • Menta
  • Limón

Elaboración: troceamos el pepino y el limón en rodajas, añadimos unas hojas de menta y agua fría y agitamos bien los ingredientes para que desprenda más su jugo.

  • Agua con frutas de verano (melón y melocotón)

Ingredientes:

  • Melón
  • Melocotón

Elaboración: Troceamos el melón y el melocotón en trozos pequeños, añadimos el agua fría, agitamos y machacamos un poco la fruta con una cuchara de madera para que suelte más sabor. La fruta cuando más madura esté, más sabor le dará al agua.

  • Agua tropical (sandía, lima y hojas de menta)

Ingredientes:

  • Sandía
  • Lima
  • Hojas de menta

Elaboración: Troceamos la sandía en trozos pequeños, troceamos la lima en rodajas, añadimos unas hojas de menta, agua fría, agitamos y machacamos un poco la fruta con una cuchara de madera para que suelte más sabor.

Una vez que tengamos cualquiera de estas tres mezclas lista es preferible dejar que repose un par de horas en la nevera con la fruta dentro, ya que así tendrá más sabor, si no os gusta que caigan trocitos de fruta podéis colar el agua antes de servirla en el vaso, también le podéis añadir cubitos de hielo o hacer cubitos de hielo de la mezcla que más os guste. ¡Y listo!, ya tenéis estos tres sabores de agua para hidrataros de una forma diferente y saludable este verano.

Gracias Raquel por tus consejos de hidratación, seguro que serán muy útiles para nuestros seguidores.