Noticias
12 julio, 2017
La implementación de las nuevas tecnologías está cambiando la maneras de trabajar en la agricultura y mejorando los métodos de trabajo del mundo agrícola, ganadero y rural.
El Caerm está formando a parte de su equipo de auditores para llevar a cabo el pilotaje en fincas y agilizar sus labores de inspección diarias.
Según la normativa nacional de pilotaje de RPAs (Remotely Piloted Aircraft) las empresas que pretendan utilizar este tipo de dispositivos para uso profesional, para poder conseguir la autorización de vuelo, deben estar dadas de alta como operadores en la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y disponer de personal acreditado como piloto de RPAs o drones. Esta formación contempla un nivel básico, un nivel avanzado y unas prácticas de vuelo. Además la empresa debe disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra esta actividad.
Este alta asegura, entre otras, la correcta aplicación y usos del aparato en cuanto a los fines para los que se destina. En el caso del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, se usarían como soporte para las auditorías en campo de las explotaciones, y algunas de las acciones de inspección en las que el dron se pone al servicio de los auditores son las siguientes:
Este apoyo para los profesionales del Caerm supone un adelanto y una mejora en sus prácticas diarias, ya que podrá revisar grandes extensiones de cultivo sin tener recorrer la totalidad de la superficie certificada.
¡Apostamos por soluciones tecnológicas, sostenibles y sencillas!
Últimas noticias
5 septiembre, 2016
8 julio, 2016