“Colmado bio” en Cartagena para acercar los alimentos ecológicos a la población

Agricultura ecológica

Eventos

Productos ecológicos

26 octubre, 2022

Con motivo del día Europeo de la Agricultura Ecológica Cartagena acoge el “colmado bio” itinerante del Caerm para dar a conocer los alimentos ecológicos de la Región a sus ciudadanos.

El Caerm (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) comenzaba el pasado 27 de septiembre, con motivo del día europeo de la agricultura ecológica, su ruta de productos ecológicos con un “colmado bio” que expone el producto orgánico de la Región.

Ayer 25 de octubre la plaza del ayuntamiento de Cartagena contó con la presencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región de Murcia, Antonio Luengo; Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; Remedios García, Directora General de Agricultura e Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario; y el presidente del Caerm, David Samper, que clausuraron esta acción promocional que se ha realizado en las seis comarcas de la Región.

“Los productos ecológicos son buenos para las personas y para su entorno. Son saludables, no han sido modificados genéticamente, cuidan el medio ambiente, conservan todo su sabor y aroma, y garantizan un precio justo para el agricultor”, dijo Antonio Luengo.

David Samper, presidente del Caerm explicó la dinámica de la acción “Los interesados se acercan a un remolque que imita un antiguo colmado y ahí recogen su eco moneda, que rellenan con sus datos y por la que se llevan un obsequio y dos piezas de fruta o verdura bio a casa.”

Durante casi un mes que ha durado la campaña se han repartido más de 1.200 kilos de fruta y verdura ecológica: limón, pimiento, calabaza, calabacín, berenjena, pera, clementinas, puerros, lechuga iceberg y lechuga mini romana y pepino, fueron los productos más demandados entre las personas que han participado en esta iniciativa.

La ruta bio del Caerm que se completa en Cartagena, ha pasado durante estos días por Murcia, Mula, Jumilla, Caravaca y Lorca, se ha puesto en marcha con el objetivo de dar a conocer la variedad de productos ecológicos de la Región de Murcia, así como el buen hacer de sus operadores y elaboradores.