Menú

Mermeladas ecológicas: Un placer para untar

Noticias.

15 marzo, 2016

La mermelada es un producto que se obtiene a partir de la cocción de frutas con azúcar. Aunque en un primer momento este proceso se hacía con el objetivo de conservar la fruta por más tiempo, en la actualidad tiene la finalidad de conseguir la mermelada misma, pues su éxito la ha convertido en un alimento común para el desayuno en numerosos hogares.
mermeladadesayuno
Si además elaboramos este sencillo, pero delicioso manjar, con los mejores frutos ecológicos recién recolectados del campo, su sabor se vuelve mucho más auténtico e intenso. Un pequeño placer para untar o añadir en cualquiera de nuestros platos y una manera diferente, y quizás más divertida, de consumir frutas y verduras.
Por suerte en nuestra Región contamos con empresas dedicadas a la elaboración de las mejores mermeladas ecológicas y hoy os vamos a hablar de algunas de ellas para que descubráis de primera mano el buen hacer de sus productos.
mermeladabio1
Empezamos con Abellán Ecological Foods, una empresa que nació hace 18 años, con el objetivo de transmitir a los consumidores la filosofía de su marca: salud, nutrición, y bienestar a través de una alimentación totalmente biológica de la más alta calidad.
Para ello elaboran conservas y mermeladas vegetales a partir de las mejores frutas y hortalizas procedentes de la agricultura ecológica. Lo hacen respetando los métodos tradicionales, consiguiendo así los sabores arraigados a nuestra tierra.
Todas sus mermeladas se elaboran artesanalmente con azúcar de caña o con sirope de ágave de producción ecológica. Además utilizan en su elaboración un 71% de fruta fresca. Cuentan con un sin fin de sabores para elegir, desde los más exóticos hasta los clásicos de siempre. Nosotros no podríamos decantarnos por uno sólo, cereza, fresa, higo, ciruela, etc…
mermelada-extra-melocoton-ecologica-abellan-biofoods-2

Los Majos BIO, sólo con su nombre nos cautiva!! Más que una empresa son una gran familia con más de cinco generaciones dedicadas a la agricultura. Además de elaborar mermeladas también se dedican a vender fruta ecológica en fresco, aceites y vinagres ecológicos.
La elaboración de las confituras y mermeladas Los Majos es selecta. Utilizan ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, por lo que sus productos son 100% naturales. Sólo recolectan la fruta en el momento que se necesite para la elaboración de los productos y una vez que ha alcanzado el grado óptimo de maduración.
En todas y cada una de sus confituras encontraréis la calidad, la nutrición, y el sabor intenso de un producto elaborado artesanalmente y con producción limitada.
losmajosbio
En Biolobrot seleccionan cuidadosamente todas las fincas en las que trabajan para desarrollar una producción adaptándose a las condiciones más favorables para cada cultivo. Esta empresa, situada en el marco natural del noroeste murciano, engloba una gran variedad de cultivos de fruto con hueso y hortalizas de producción ecológica.
De esos cultivos de producción ecológica, es precisamente de dónde sale su amplia gama de mermeladas. Ciruela, albaricoque, tomate o melocotón son sólo algunos de los sabores que podréis encontrar en su tienda online. Mermeladas de un rico e intenso sabor ideales para combinar en cualquier tipo de dieta.
biolobrot
En La Ceheginera definen sus mermeladas como: refrescantes, saludables, artesanales y deliciosas; y nosotros damos buena fe de ello. Su producto estrella es la mermelada de limón natural. Se elabora de forma artesanal, y sin ningún tipo de aditivo, conservando todas sus propiedades y vitaminas.
En su corta pero exitosa vida empresarial (La Ceheginera fue fundada en 2015) han logrado transmitir el buen hacer de sus mermeladas de cítricos a los consumidores. En la actualidad también comercializan mermeladas de otros sabores como: pero de alcuza, pomelo, lima, ciruela, higo, naranja dulce y naranja sanguina.
laceheginera
Ya sea para combinar con platos dulces, como con platos salados, las mermeladas son un complemento perfecto para darle vida y sabor a nuestros platos.

Añádelas a tu alimentación en forma de desayuno o condimento, pero asegúrate que sean ecológicas y de la mejor calidad. ¡Bon Appétit!

Dónde comprar productos ecológicos.