Noticias
Productos ecológicos
Vida Sana
10 agosto, 2018
El verano es la estación por excelencia de las comidas frías, y por supuesto de los postres y dulces como los helados. A pesar de que este tipo de producto era hace décadas un producto de temporada hoy en día existe la posibilidad de consumirlo los 365 días del año. También hay que añadir que no en todas las estaciones es igual de apetecible como en pleno agosto y con temperaturas que superan los 30 grados.
Hemos seleccionado para vosotros tres recetas saludables y para todos los gustos con las que pondrás refrescarte en agosto. Todas ellas con frutas de temporada.
No hay nada más simple, fácil y apetecible que el cortar rebanadas de sandía con estos calores, y si quieres obtener un postre o aperitivo súper fresco sólo tienes que meterlo en el congelador ya que gracias a su gran porcentaje de agua se obtiene un “polo” instantáneo.
Para que resulte más cómodo comer después de comer puedes añadirle un palo como soporte antes de meterlo a congelar. Sácale un nuevo sabor y rendimiento a esa sandía añadiéndole un par de hojas de menta o hierbabuena y será tu mejor aliado durante este mes.
Si quieres una receta más cremosa en versión “polo”, traemos este refrescante de melocotón. Para su preparación necesitarás 500 gramos de yogur griego y dos melocotones maduros.
Tan fácil como triturar y añadir azúcar o estevia al gusto, (ten en cuenta que los melocotones maduros añadirán dulzor), después de mezclar colocar en un molde, congelar durante 4 horas y ¡listo para comer!
Uno de los manjares de agosto es sin duda el kiwi, alimento rico en fósforo, magnesio y potasio. La última receta con esta fruta es un poco más complicada y va destinada a aquellos que les gusta “ensuciarse” las manos, ya que lleva más elaboración:
Necesitarás cuatro kiwis y media taza leche de almendras (si quieres endulzar más un par de dátiles).
Para la preparación:
Con estas tres recetas demostramos que se puede tener variedad y sabor este verano. Además de ser sanas y saludables, escoger siempre productos de calidad y de temporada harán nuestros helados más sabrosos y exclusivos.