Menú

I Taller Experiencial de Cocina Bio con Conchi Meseguer

Noticias.

9 diciembre, 2015

Queremos cerrar este 2015 cerca de todos aquellos amantes de la cocina y el buen comer, ofreciendo el próximo día 11 de diciembre en el Aula de Cultura Gastronómica “Raimundo González” del Ayuntamiento de Murcia, el I Taller Experiencial de Cocina Bio con Conchi Meseguer.  La cita comienza a las 10:30 horas y se elaborará un menú propuesto exclusivamente para este showcooking con platos para compartir en momentos especiales.
La cocinera del evento, Conchi, huertana de La Arboleja, siempre presente en numerosos proyectos gastronómicos y culturales de la región; pone en valor los productos frescos y locales, que además de apoyar a los más cercanos, saben mejor y conservan sus valores nutricionales. Meseguer, activa e implicada en movimientos artísticos relacionados con el arte de crear recetas, ha participado recientemente como artista residente en la última performance del Centro Negra de Blanca, en la que mientras ella cocina se registra y amplifica el ambiente sonoro de sus acciones. La jefa de cocina de El Ateneo Huertano Los Pájaros desde sus inicios hasta hace unos meses, momento en el que se sumerge de lleno en la cocina de autor, crea menús para restaurantes de la ciudad del Segura, colaborando diariamente con uno de ellos, el vegano “El jardín de los dragones”.
Pasión, intuición y creatividad: ingredientes gastronómicos.
Desde que entró en la cocina hace 10 años Conchi se sintió “como pez en el agua” y su pasión, su intuición y su creatividad, hacen que se proponga cada vez más compartir con el resto de amantes de la gastronomía sus vivencias y sus sencillos, pero no por eso menos valiosos, secretos de cocina ecológica.
Conchi sugiere la elaboración de “un menú calmado y que siente bien” para las abundantes reuniones familiares que se aproximan esta Navidad. Platos variados utilizando productos ecológicos, de temporada y cultivados cerca de casa para fomento del comercio y del producto local.
“Mi propuesta es sencilla: un conjunto de platos sueltos para ser combinados al gusto, con carne o pescado, de manera que cada uno pueda elaborar su propio menú.”
El primer plato de la experiencia de showcooking es crema de calabaza, con naranja, canela y cúrcuma, espolvoreada con crujiente de menta. En estas líneas los asistentes tiene un anticipo que bien le puede valer para preparar el estómago y el paladar.

Cocinera Showcooking

Conchi Meseguer