Menú

Productos Bio de Murcia en Alimentaria 2016

Agricultura ecológica,
Empresas Murcianas Ecológicas,
Ferias,
Noticias,
Productos ecológicos.

6 mayo, 2016

Un sello de garantía y calidad: Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia

Lo natural y lo ecológico están de moda, pero no basta con escribirlo en la etiqueta de un producto fresco o elaborado; ha de estar certificado por un organismo oficial que garantice la seguridad y la calidad del alimento bio.

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia vela por el cumplimiento de la normativa europea en producción agrícola, ganadería y elaboración ecológica. El uso de productos orgánicos libres de químicos en su cultivo y extracción, así como el respeto por los ciclos naturales de la planta forman parte, entre otros factores, de los requisitos que ha de cumplir un productor, ganadero o elaborador para poder pertenecer a este paraguas de seguridad alimentaria y ecológica.

Seis empresas murcianas en la zona de Exposición del Magrama. Alimentaria 2016

Empresas del Consejo de Agricultura Ecológica en el espacio de exposición del Magrama en Alimentaria 2016

Nueca, productor de nueces orgánicas, una de las seis empresas presentes.

Cada vez son más las empresas que apuestan por un cultivo libre de pesticidas, más natural y sostenible para el entorno que le rodea, ofreciendo así una alimentación 100% natural para el consumidor final que adquiere el producto en el supermercado o tienda ecológica.

De todas estas empresas que están certificadas por el Caerm, son numerosas las que han estado presentes en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016, que se ha celebrado la pasada semana en Barcelona; entre ellas seis englobadas en la zona de exposición del Magrama.

Miles de visitantes de diferentes rincones del mundo han paseado por esta feria teniendo ocasión de pararse para saborear los productos ecológicos de nuestra tierra. Un delicioso aceite de oliva virgen extra y la receta especial de gazpacho Bio de Villaolivo; aceite de oliva vírgen extra, y aceites aromatizados con deliciosos matices desde la naranja o la canela hasta el ajo y la guindilla pasando por el rico romero, además de aceitunas, vino y jabón ecológico, componen el abanico de productos de Casa Pareja. Nueca ofrece su nuez orgánica a compradores, y el pimentón y los condimentos ecológicos para la industria alimentaria los ofrece Muñoz y Pujante. Abellán Biofoods también mostró su amplia gama de ricas mermeladas y conservas; que acompañadas de un buen queso ecológico maridarán estupendamente con los vinos de Bodegas y Viñedos Asensio Carcelén.