Menú

El Caerm colabora con ASTEAMUR en su VI edición del evento solidario de alta cocina Gastrotea

Empresas Murcianas Ecológicas,
Eventos,
Ferias,
Noticias.

4 mayo, 2018

Parte de la recaudación se destinará al proyecto de sede de ASTEAMUR en la capital murciana, cuya labor es el trabajo y la integración de niños autistas en los centros educativos.

El próximo 7 de mayo se celebra por sexto año consecutivo la jornada gastronómica solidaria Gastrotea, una jornada de alta cocina por y para el autismo, en la que se ofrecen ponencias top de gastronomía de dentro y fuera de Murcia.

Desde las 09:00 hasta las 21:00 horas este evento ofrecerá diferentes actividades, todas ellas dirigidas al apoyo solidario de la asociación ASTEAMUR en Murcia capital, y de sus actividades destinadas a la integración en los colegios de los niños con trastorno de espectro autista.

Durante la mañana, expertos de la alta cocina harán una demostración de sus especialidades culinarias en un Show Cooking que se realizará en el Teatro Circo de Murcia. En él participarán varios expertos gastronómicos, el más destacado es Ángel León (Aponiente – 4* Michelin), cabeza de cartel y al que le acompañarán Pablo González (La Cabaña -2* Michelin), el japonés Kosei Takakura, Cristian Palacio (Barahonda), Julio Velandrino (Taúlla) y Ginés José Nicolás (Rincón de Pepe).

La tarde se dedicará al Taller de cocina para niños de la asociación impartido por el chef Ángel León, un encuentro que ha resultado entrañable en las ediciones anteriores. La jornada concluirá con una cena de gala benéfica organizada por Ángel León y su equipo de Aponiente.

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, en su compromiso social, apoyará esta iniciativa dando cobertura a sus actividades a través de redes sociales y con el sorteo de 10 entradas en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram.

Gastrotea ha sido posible gracias a ASTEAMUR, que ha contado con la colaboración especial de la Asociación de Cocineros AMURECO y la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”; así como la participación desinteresada del prestigioso Chef  del Mar, reconocido por sus 4 estrellas Michelin. El apoyo de grandes profesionales de la alta cocina como Joan Roca (3* Michelin), Andoni Luis Aduriz (2* Michelin), Eneko Atxa (3* Michelin) y Paco Pérez (5* Michelin), que también colaboraron en ediciones anteriores, han convertido este evento gastronómico en referente de la región de Murcia.

gastrotea evento solidario de alta cocina