Menú

Eco-lógicas Navidades Sostenibles

Agricultura ecológica,
Empresas Murcianas Ecológicas,
Noticias,
Productos ecológicos,
Vida Sana.

26 diciembre, 2017

Navidades más spstenibles y ecológicas

Estas navidades comprométete  contigo, disfrutando de unas navidades más conscientes y más sostenibles gracias a algunas ideas a seguir en estas fechas:

  1. Reflexiona sobre el valor de la navidad, ¿qué significa para ti la navidad? Tal vez estar con los que más quieres, pasar más tiempo con ellos en época festiva, disfrutar de su compañía. Pues regálate el estar junto a las personas que te importan, este regalo no es nada caro y te reportará bienestar y felicidad.
  2. Árbol de navidad más sostenible. Elige un árbol frutal autóctono de los que tengas en tu jardín y cuélgale los adornos, vas a tener inspiración navideña y sabes que va a sobrevivir a estas fechas. Eso si tienes huerto, si no lo tienes y ya has comprado tu abeto, cuando terminen las fiestas plántalo en el jardín y cuídalo para que esté listo para el año siguiente.
  3. Diseña y produce tus propios adornos navideños: hay multitud de ideas, te propongo una que es muy sencilla, ve a un pinar y coge piñas, en casa píntalas de dorado y ponle purpurina en las puntas, y ¡voilá! Quedarán preciosas. Aquí tienes más ideas, 6 DIY para una navidad sostenible.
  4. Regala productos procedentes de la agricultura ecológica. Es época de comidas con la familia, amigos, encuentros alrededor de la mesa, ¿qué mejor que regalar alimentos ecológicos que sabes que se van a consumir en estas fechas (vino, conservas vegetales, frutas y verduras, frutos secos, dulces, etc.)? Además estarás ofreciendo en tu mesa calidad y salud. En la Región de Murcia puedes encontrar establecimientos donde comprar productos ecológicos.
  5. Reutiliza papel para mensajes y postales que quieran regalar a tus seres queridos, hoy día resulta súper vintage, y además estarás reutilizando un montón de papel.
  6. Evita los utensilios de usar y tirar, como vasos de plástico, platos, cubiertos de plástico.
  7. Recicla y reutiliza todo lo que puedas, en estas fechas se genera más cantidad de residuos plásticos y de cartón. Otra acción que puedes emprender es guardar el papel de regalo que no esté roto para envolver futuros regalos.

Seguro que hay más ideas que se te han ocurrido al leer este post, compártelas y juntos hagamos una navidad sencilla y graciosa para todos los que no queréis perder el espíritu navideño.

¿Que aún no sabes qué regalar esta navidad? Este post te puede dar algunas ideas para que compres ecológico y local.

¡Felices Fiestas y Feliz año 2019!