Noticias
15 octubre, 2015
Aunque las tiendas físicas son la primera opción en nuestro país a la hora de llenar la nevera, cada vez son más personas las que se apuntan a eso del shopping online. Internet se ha convertido en un rival molesto para los supermercados, éstos se han dado cuenta de ello y desde hace unos años han empezado a habilitar plataformas online para adquirir los mismos productos que ofrecen en sus tiendas físicas, también a través de la red. Nuevas formas de hacer la compra surgen y las familias cada vez tienen más opciones a la hora de adquirir su alimentación. Una de las más demandadas, y que más éxito está teniendo entre los usuarios, es la adquisición de productos ecológicos a través de Internet.
El nuevo modelo de consumidor no sólo se preocupa por su alimentación y la de su familia, sino que también quiere saber si aquello que se lleva a la boca ha sido sometido a algún tipo de proceso, y de que qué manera ha sido tratado hasta llegar a su plato. Además es un usuario familiarizado con el entorno online, hace shopping por internet para adquirir otro tipo de productos como ropa, música o libros, y ha decidido llenar su nevera con productos sanos y ecológicos para poder llevar un estilo de vida saludable.
Es un perfil o patrón de consumo, muy habitual en grandes capitales como Madrid, Barcelona o Bilbao. Los habitantes de estas ciudades quieren tener todas las facilidades y ventajas de vivir en un lugar con las posibilidades y opciones que tiene cualquier gran urbe y además tener lo más fresco de la huerta en sus mesas. Es un manera de aunar campo y ciudad sin renunciar a nada, porque hoy en día fresco, ecológico y online también es posible.
Y como para muestra un botón, aquí os mostramos la Guía definitiva para hacer la compra más sana y ecológica que imagines sin tener que salir de casa: