Menú

Conocimiento e Innovación Agroecología y Producción Ecológica – Premios "EcoeLabora-SEAE"

Agricultura ecológica,
Emprendedores,
Noticias.

16 agosto, 2016

Desde el Caerm queremos ayudar a la difusión de esta 3ª edición de los premios “EcoeLabora-SEAE” que están dirigidos a apoyar el trabajo, el esfuerzo y las ganas de superación de investigadores, estudiosos, asesores, técnicos agrícolas, agricultores, organismos promotores de consumo, empresas elaboradoras, comercializadoras, autoridades de control, etc. Estas personas invierten, cada día, su tiempo y su energía en esta manera de producir y consumir más sensible con el planeta y los seres vivos que lo habitan. 

Seguimos aprendiendo y mejorando cada día en este modelo sostenible, en el que cada vez más personas aportan nuevo conocimiento e innovación. Por este motivo y para promover e impulsar el trabajo y la mejora de la producción ecológica y la agroecología en España, apoyamos estos premios que convoca la SEAE (Sociedad Española de Agricultura Ecológica).

3ª EDICIÓN PREMIOS ECOELABORA–SEAE 2016

Plazo límite: 05/09/2016

Convoca: Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE)

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica – Sociedad Española de Agroecología (SEAE), convoca la tercera edición de los Premios “EcoeLabora-SEAE” a la generación y gestión del conocimiento y la innovación en Agroecología y Producción Ecológica.

innovación-agroecología-premios-SEAE-Conocimiento-producción-ecológicaCon estos premios, SEAE quiere reconocer a aquellas personas o entidades (elaboradores, agricultores, comercializadores, promotores del consumo, técnicos asesores, investigadores, y autoridades competentes o de control) que contribuyen a desarrollar este modelo agroecológico y de gestión de los agrosistemas que aúna la producción de alimentos de calidad y la conservación de recursos naturales, considerando la agricultura y la ganadería ecológica como motor esencial para enfrentar los retos que tiene planteados el sector tales como la conservación y mejora de la biodiversidad, la mitigación/adaptación del cambio climático, la soberanía alimentaria, la escasez de agua y el desarrollo rural sostenible y el paisaje.

Modalidades:

1. Generación del conocimiento/innovación Agroecológica y producción ecológica

2. Transferencia/divulgación del conocimiento/innovación en producción ecológica

3. Generación y difusión del conocimiento/innovación en elaboración ecológica

4. Generación y difusión del conocimiento/innovación en restauración ecológica

5. Generación y difusión del conocimiento/innovación en consumo ecológico

BASES DE LOS PREMIOS:

PRIMERA. Premio a la generación del conocimiento/investigación en Agroecología y producción ecológica: actuaciones que mejoren el trabajo de los agricultores y ganaderos ecológicos y que logren a la vez hacer más visible sus beneficios para la sociedad. La trayectoria del candidato/a deberá tener relación con el desarrollo de sistemas sustentables de producción agraria fundamentados en los principios agroecológicos y socioeconómicos promovidos por los movimientos agroecológicos y de agricultura ecológica, cuyo objetivo fundamental sea la obtención de alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, mediante la utilización óptima de los recursos locales, potenciando las culturas y los valores éticos del desarrollo rural sostenible y la calidad de vida de esa población.

SEGUNDA. Premio a la transmisión y divulgación del conocimiento en producción agroecológica: se otorga a la labor de personas, empresas o entidades en activo que hayan contribuido de forma notoria a la transmisión y divulgación del conocimiento/innovación en producción ecológica.

TERCERA. Premio a la innovación del conocimiento en la industria elaboradora agroecológica: se otorga a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento/innovación en elaboración ecológica.

CUARTA. Premio a la innovación en la restauración agroecológica: se otorga a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento/innovación en la restauración ecológica.

QUINTA. Premio a la innovación en el fomento e impulso del consumo de alimentos agroecológicos: se otorga a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la generación y difusión del conocimiento/innovación en el consumo ecológico.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 5 de septiembre de 2016.

Información: premios@agroecologia.net