Menú

Cítricos Ecológicos de calidad

Noticias.

9 marzo, 2016

En plena temporada hacemos parada en nuestro blog para hablaros de cítricos ecológicos, frutos con infinidad de vitaminas y minerales, que en cualquiera de sus variedades nos aportan una cantidad considerable de vitaminas para nuestro organismo.
Los expertos en Nutrición los suelen incluir en sus rutinas diarias de alimentación, para beneficiarse de sus numerosas propiedades tanto a nivel nutricional, como para prevenir ciertas dolencias, ya que son un perfecto antioxidante y estimulante del sistema inmunitario.
nar
En nuestra Región tenemos la suerte de contar con prestigiosas empresas dedicadas a su producción y comercialización. Si te interesa conocer alguna de ellas, sigue leyendo este artículo, no están todos los que son pero si son todos los que están…
Empezamos por Toñifruit, empresa dedicada desde hace 4 generaciones a la producción de cítricos ecológicos de calidad. Comenzaron allá por el siglo XIX a cultivar limoneros de forma artesanal y hoy en día combinan modernas técnicas de cultivo, con la artesanía de los antepasados, para crear una producción ecológica de la más alta calidad.
clementina
Su superficie de cítricos cultivada está situada en el Valle del Guadalentín, un entorno perfecto para el cultivo, en dónde cuidan cada detalle del sembrado para garantizar el mejor producto.
En su proceso de recolección seleccionan en el momento óptimo de maduración, las mejores frutas y cítricos orgánicos. Todo ello con un corto plazo de tiempo hasta el destino, para que lleguen con todas sus propiedades y con el sabor de la fruta recién cogida a los consumidores.
A través de marcas propias como “So Goods” o “Mr Good Nature” Toñifruit comercializa los productos ecológicos con los que trabaja, como la naranja o la clementina ecológica.
Ahora es el turno de Camexa, empresa puntera en su sector dedicada a la producción de mandarinas ecológicas. Entre su variedades únicas y exclusivas se encuentran mandarinas tardías como la Nadorcott o la Gold Nugget. Todas sin semillas y recolectadas de febrero a abril.
La variedad Gold Nugget, es una mandarina de especialidad gourmet, con producción limitada y cero semillas. La Nadorcott, de excelente color naranja-rojizo, posee un buen contenido en zumo y facilidad de pelado.
mandarina
Y de Camexa pasamos a Da Luna Plantaciones Ecológicas, una organización empresarial joven, creada en el año 2008 con el propósito de llevar a cabo una transformación agro-ecológica de las fincas familiares.
En su afán por producir alimentos saludables en consonancia con el respeto al medio ambiente y con las personas, tuvieron claro que sólo con los métodos de la agricultura ecológica aquel cambio iba a ser viable.
En Da Luna no entienden una plantación de cítricos ecológicos sin un adecuado equilibrio de fauna. Por eso, hacen mucho hincapié en la vegetación espontanea. En sus plantaciones han creado un entorno privilegiado, refugio para aves silvestres y pequeños mamíferos y vertebrados de todo tipo.
daluna
Convierten el campo en un lugar donde apetece estar y donde da gusto trabajar y se sienten afortunados de poder producir alimentos sanos en semejante entorno y ese entusiasmo se transmite en sus cítricos.
Por último terminamos con “El Lomo trading”, empresa dedicada exclusivamente a la producción y comercialización de cítricos ecológicos. Con fincas situadas en el Valle del Guadalentín, se diferencian por su apuesta por la calidad y por las introducción de nuevas variedades que alargan el ciclo de oferta.
Su objetivo es ofrecer cítricos, únicos en aspecto y sabor. Entre sus variedades más populares se encuentra la “Newhall”, una naranja de menor tamaño, con un profundo color naranja tanto en su corteza como en su pulpa, y de buen olor y sabor.
new
¿Qué te ha parecido la gran variedad de productores de cítricos ecológicos que tenemos en nuestra Región? ¿Conocías a alguno de ellos? Seguro que después de leer este articulo a más de uno le han entrado ganas de un buen zumo ¿Verdad?