Scroll
Certificación Agricultura Ecológica UE (reglamento (UE) 2018/848).
Para poder comercializar un producto agrario con la identificación de ecológico, biológico u orgánico en la UE es necesario estar certificado bajo esta norma. Este reglamento y sus normas de desarrollo se pueden descargar en el apartado de normativa de nuestra web.
Solicitud de certificación
Bio Suisse es una asociación de agricultores ecológicos de Suiza y es propietaria de la marca vinculada al cumplimiento de sus normas privadas. Las normas Bio Suisse difieren en determinados requisitos de las disposiciones de la Unión Europea.
Entre estos puntos figura principalmente la explotación ecológica de la finca en su conjunto, la creación de superficies que favorezcan la biodiversidad, así como limitaciones en la intensidad del abonado y en la utilización del cobre.
Esta certificación puede ser solicitada por productores e industrias, debiendo disponer en cualquier caso de un importador suizo certificado por Bio Suisse. La marca Bio Suisse solo puede ser utilizada por empresas suizas certificadas. Las empresas españolas que obtengan esta certificación se identifican utilizando en sus albaranes y facturas la indicación “BIOSUISSE ORGANIC”.
Para solicitar la inspección bajo las normas Bio Suisse debe cumplimentar el formulario solicitud de Inspección Bio Suisse. Puede contactar con nuestras oficinas para ampliar cualquier información.
Naturland es una asociación con sede en Alemania que dispone de una norma privada de producción.
Los operadores certificados bajo esta norma pueden hacer uso del logo de Naturland. Esta norma prioriza en sus requisitos la producción sostenible, la conservación de la naturaleza, los aspectos sociales, la prevención del cambio climático, la protección y conservación del suelo, agua y aire, así como la defensa del consumidor.
Pueden solicitarlo los operadores que deseen utilizar este logo en el etiquetado de sus productos.
El Logo Krav es la marca más reconocida para identificar los productos ecológicos en Suecia. Es propiedad de KRAV, asociación de producción ecológica más importante en este país.
Las normas de esta asociación se basan en el reglamento europeo de producción ecológica, aunque tienen algunos criterios diferenciadores que deben ser verificados. La Certificación KRAV debe aplicarse y controlarse en todas las fases de la cadena de producción.