Menú

Jornada Técnica de Cultivo Ecológico de Aloe Vera en Murcia

Noticias.

9 abril, 2015

Aloe Vera Ecológico en Águilas, Murcia.

Aloe Vera Ecológico en Águilas, Murcia. 

¿Te interesa conocer más en detalle el cultivo de Aloe Vera Ecológico? Te invitamos a participar en esta jornada, que tendrá lugar el 9 de mayo de 2015 en el Centro Social de Tébar (Águilas, Murcia), de 9h30 a 14h30.

En esta, se analizarán los aspectos agronómicos del cultivo, se abordarán los aspectos más importantes para su comercialización, así como los económico-financieros, destacando la rentabilidad del cultivo. La jornada concluirá con una visita a la plantación explotación de Ecoagrícola El Talayón.

El evento, gratuito y con las plazas limitadas, se celebrará en el Centro Social de Tébar, situado junto a la autovía RM-11 (Lorca-Águilas) a la altura del enlace con la carretera RM-332 en dirección a Mazarrón. Para inscribirse es necesario enviar un email a info@talayon.com.

¿POR QUÉ ALOE VERA ECOLÓGICO MURCIANO?

El cultivo de Aloe Vera se perfila como un cultivo con gran potencial en el campo murciano, debido a:

– El auge de la demanda de productos naturales, ecológicos y de calidad.

– La multitud de usos del Aloe, mucho más allá de la cosmética, destacando su potencial en la alimentación.

– El clima ideal de la franja costera de la Región de Murcia y la valoración positiva en Europa del Aloe producido en España, considerado uno de los mejores del mundo.

– Rentabilidad del cultivo.

– Es un cultivo que requiere poca agua, respetuoso con el medio ambiente y con poca necesidad de tratamientos (no tiene muchas enfermedades ni plagas).

– Es un cultivo social, que genera empleo.