Menú

Hidrátate con productos frescos y ecológicos

Agricultura ecológica,
Medio ambiente,
Noticias,
Nutrición,
Productos ecológicos,
Vida saludables,
Vida Sana.

19 julio, 2018

Como todos hemos visto, el calor ha venido para quedarse y hay veces que eso cambia nuestro ritmo de vida y nuestro cuerpo reacciona diferente a las comidas a las que estábamos acostumbrados durante el invierno.  El primer paso y más importante para que nuestro organismo funcione y no pierda ni energía ni vitalidad con estas temperaturas es la hidratación.

La naturaleza es sabia y por eso, las mejores frutas de temporada son las que nos aportan agua, fibra, azúcares y energía a nuestro cuerpo. A continuación, os detallamos varios alimentos de temporada y ecológicos para evitar la deshidratación.

Pepino

Es uno de los vegetales con mayores propiedades hidratantes con un 96,7%, contiene fibra potasio y vitamina C. La mejor forma de ingerirlo es crudo, ya que es como se aprovechan al máximo sus beneficios pero también se usa para hacer diferentes sopas frías o añadirlo en las ensaladas.

Tomate

Las mejores piezas de este alimento se recogen entre los meses de julio, agosto y septiembre. Contiene un alto poder antioxidante gracias a las vitaminas A, vitamina C y el licopeno qué aporta al organismo, además está compuesto por un 94% de agua.

Zanahorias

Las zanahorias son otro de los alimentos con un alto contenido en agua, un 87% para ser más exactos, aporta vitamina A, fibra y antioxidantes. Existen diversas formas de consumo, desde su forma sólida, tanto cocinada como cruda a poder consumirla en jugo, en forma de purés o zumos. Una de las mejores formas para comer zanahoria en verano es cruda, recién salida del frigorífico a modo de snack.

Sandía

Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene, un 92%  y tiene un elevado contenido de fibra y minerales,  y gracias al gran contenido en licopeno que aporta se le asocia a la reducción de enfermedades cardiovasculares. La forma de consumo más común para esta fruta es en rodajas, pero existen una gran variedad de recetas para un consumo diferente.

Melón

El 86% de su peso es agua, y por lo tanto la hidratación con su consumo está asegurada, también favorece la salud de la piel por las altas cantidades de Vitamina A y E que aporta al organismo y para el sistema nervioso por su alto contenido en potasio. Es una fruta con propiedades diuréticas y evita la retención de líquidos.

Cerezas

Las cerezas son conocidas también por el nombre desúper fruta”, un 85% agua y contienen una gran cantidad de antioxidantes entre ellos melatonina, queayuda a la reducción de estrés, el ritmo cardiaco y a los ciclos de sueños además de vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra

Melocotón

Es una fruta de verano y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Es un fruto carnoso y tiene diferentes vitaminas como la A, la C, la B1, la B2, la B6 y minerales.

Ciruela

La fruta de los ciruelos, un 85% de su peso es agua, con una textura realmente carnosa. Como los albaricoques tiene un gran efecto antioxidante y aporta mucha fibra. La ciruela también es conocida por su efecto laxante gracias al sorbitol que aportan.

Albaricoques

También conocido como damasco, es un fruto con un gran poder antioxidante que ayuda a prevenir la retención de líquidos en nuestro cuerpo.  Tiene un alto contenido en agua y fibra lo que nos ayuda con los problemas digestivos.

Todos y cada uno de ellos tienen un gran contenido en agua para favorecer la hidratación los meses más calurosos del verano, te invitamos a consumirlos de la forma más tradicional o a investigar y hacer recetas diferentes, de una forma u otra favorecerán que este verano estés completamente hidratado y energético.