Menú

El CAERM le pone el punto ecológico a Murcia Gastronómica

Noticias.

5 noviembre, 2014

650_1000_murcia-gastronomica2014

El próximo fin de semana es uno de esos largos, de esos que acaban, incluso, en lunes. Y no, no toca puente, lo que toca es Murcia Gastronómica. 7, 8, 9 y 10 de noviembre es la fecha; Auditorio Víctor Villegas el lugar; y el CAERM uno de los participantes.

Junto a la Escuela de Hostelería de Murcia pondremos el punto ecológico a este evento de referencia. Murcia Gastronómica se afianza al mismo ritmo que lo hace la agricultura ecológica en la Región de Murcia. Se trata de una celebración (que ya cumple tres años): la del amor por la comida. Quienes van son aquellos que saben apreciar un buen bocado y distinguir un producto de calidad. Y allí no podría faltar el CAERM representando tanto la calidad como la garantía de los alimentos ecológicos murcianos. La materia prima es la base de un buen plato, de modo que lo ecológico será siempre referencia en la cocina.

De eso están seguros en la Escuela de Hostelería de Murcia. Juan Antonio Pellicer, uno de los profesores, lo tiene claro: “Cocinar con alimentos ecológicos cambia y mejora la textura y el sabor de los platos”. Y todo aquel que se pase por el estand del CAERM podrá comprobarlo de primera mano (o de primer, bocado). Allí se podrán degustar dos platos preparados por la Escuela de Hostelería: paella de verduras y crema de verduras con lubina y dorada. Todo elaborado con productos ecológicos y, no menos importante, murcianos.

Porque juntar Murcia y Gastronómica en una sola frase solo puede significar algo bueno. Juntarlo en un evento solo puede significar algo mejor. Y si le añades un punto eco, pues mejor que mejor.