Menú

Cómo hidratarse en verano, comiendo fruta ecológica de temporada.

Nutrición,
Vida Sana.

29 julio, 2019

Llegó el verano, una estupenda estación que nos recuerda el descanso, las vacaciones, compartir tiempo con la familia, con los amigos, un tiempo que debido al calor nos obliga a cambiar ciertos hábitos, sobre todo en lo que corresponde a la hidratación, ya que debido a las altas temperaturas, estamos obligados a hidratarnos mucho más, a alimentarnos de manera más ligera, con alimentos sanos que nos aporten frescura, para así ayudar al cuerpo a sobrellevar el calor de estos meses.
La correcta alimentación de la que hablamos, la podemos encontrar en la naturaleza, la que sin lugar a duda es muy sabia, ya que para esta época estival, nos ofrece un surtido de alimentos que destacan por su sabor, color, frescura y miles de propiedades; ejemplo de esto, son las frutas que se cosechan en verano: albaricoques, melocotones, melones, nectarinas, sandías, ciruelas, por nombrar algunas.
Los expertos recomiendan que durante esta estación, se debe aumentar el consumo de frutas -de cinco piezas recomendadas, a ocho piezas-, para que de manera natural ayuden al cuerpo a mantenerse hidratado, además de esto, son una potente fuente de vitaminas para prevenir enfermedades, algunas ayudarán a tu bronceado, otras a tu sistema nervioso, y así, cada una con una función específica luciremos estupendos.
Beneficios de estas maravillas de la naturaleza.
Todas estas propiedades se intensifican cuando hablamos de frutas de verano ecológicas, ya que tienen un plus de sabor, además de asegurarte salud, te garantizan calidad certificada, precio justo para el agricultor y protección medioambiental, entre otras.
A continuación, algunos ejemplos de los beneficios que aportan al organismo:
Los albaricoques, están llenos de vitaminas y minerales, como el calcio potasio y magnesio, destacan por su alto contenido en betacaroteno y taninos, que ayudarán a la piel a obtener un bonito bronceado y a mantenerlo.

La sandía, símbolo inequívoco del verano, llena de color debido a la presencia de licopeno, que es ese pigmento rojo con gran capacidad antioxidante. Contiene un 93% de agua, con apenas 30 calorías por cada 100 gramos; lo que la hace imprescindible en estos días.

Las ciruelas, llenas de fibra que ayudarán al tránsito intestinal, que con los cambios de temperatura suele verse afectado, éstas frutas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E, la cual trabaja contra el envejecimiento y tiene un gran poder antioxidante.

Los melones, cuentan con un gran contenido en vitamina E, bajo aporte calórico y alta cantidad de agua, ideal para los más pequeños de la casa. Su alto contenido en potasio y bajo en sodio, potencia su acción diurética, la cual ayuda con la retención de líquidos, mal tan común en épocas de calor.

De manera general, las frutas ecológicas de verano son ricas en agua, lo que las convierte en un aliado perfecto para combatir las altas temperaturas, ayudan a mantener el cuerpo hidratado, ya que debido al calor el cuerpo pierde líquido con mayor rapidez, a causa de la sudoración.
Frutas = Vitaminas anti estrés.
Así también, las frutas ecológicas tienen propiedades anti estrés, ya que casi todas contienen vitamina B, que ayuda al sistema nervioso, la vitamina C, que ayuda a prevenir las infecciones, y la vitamina A, con gran poder antioxidante, todas ellas unidas hacen un potente cóctel, que hará que el cuerpo funcione a la perfección, sin grandes esfuerzos.
Toma nota y llena tu verano de salud, sabor y frescura.

Donde puedes comprar productos ecológicos.