EL VINO MÁS SALUDABLE DE TODOS

Noticias

29 octubre, 2015

Ya nadie discute los efectos positivos que tiene el consumo moderado de vino en la salud de nuestro corazón debido a los antioxidantes que se encuentran en la piel y pepita de la uva. Esos antioxidantes se denominan polifenoles y están relacionados con diferentes cualidades del vino.
Numerosos estudios demuestran que el vino elaborado con uva ecológica duplica la cantidad de polifenoles, que el que proviene de la uva tradicional, resultando la tipología ecológica, aún más beneficiosa para nuestra salud.
Es por eso que el consumo de este tipo de vinos se está extendiendo en Europa a un ritmo trepidante. Sólo en España las hectáreas destinadas a los viñedos ecológicos se han duplicado en los últimos cinco años.

Eco vinos de Murcia

Beneficios del consumo de vinos ecológicos

¿Pero qué es el vino ecológico y cómo se elabora?
A nivel europeo, para que un caldo sea considerado bajo la certificación ecológica ha de cumplir rigurosamente con los requisitos legales de la agricultura ecológica, siguiendo prácticas verdes en los diferentes procesos de producción, desde el cultivo hasta el embotellado. También es condición sine qua non el logotipo de certificado oficial en la botella.
Los viticultores ecológicos elaboran esta tipología de vino respetando el ritmo natural de la planta, sirviéndose de los propios recursos del ecosistema para evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos.

Sabor auténtico y más propiedades antioxidantes

Producción de vinos ecológicos

Aprende a distinguirlo en el mercado, consume vino ecológico certificado
Mucho cuidado porque últimamente están surgiendo algunas denominaciones que pueden dar pié a la confusión. Éstas utilizan denominaciones que ensalzan el cuidado al medio ambiente pero no poseen certificación, control o inspección alguna. Se sirven del desconocimiento de la normativa ecológica, por parte del consumidor, para hacer pasar su producto como vino ecológico certificado.
Distinguirlo es muy fácil, sólo tendrás que visualizar en su etiqueta la denominación vino ecológico y el logotipo de la UE que identifica a los productos ecológicos. Ese logo es la garantía que tiene el consumidor.
Además, podéis encontrar un logotipo que es diferente según cada entidad de certificación. En el caso de vinos de la Región de Murcia por ejemplo, visualizarías el logotipo de nuestro Certificado.
Recuerda, si quieres consumir un vino ecológico, más saludable y respetuoso con el medio ambiente, lo mejor será escoger uno con la garantía de la Certificación Ecológica Oficial.

logo CAERM

logo CAERM

sello UE eco

Sello UE Eco